Secretaría de Marina reconoce corrupción en puertos de Altamira y Tampico
Durante el 215 aniversario de la Independencia de México, la Marina aceptó públicamente su responsabilidad en actos de corrupción ligados al contrabando de combustible en puertos del país.
Lo que debía ser un día de celebración nacional por el 215 aniversario de la Independencia quedó marcado por una confesión inédita, la Secretaría de Marina reconoció su responsabilidad en actos de corrupción vinculados al contrabando de combustible ilegal.
Frente a la presidenta Claudia y a miles de asistentes a la ceremonia oficial, el almirante Raimundo Pedro Morales, titular de la dependencia, admitió que elementos de la Marina permitieron la entrada de millones de litros de gasolina a través de los puertos de Altamira y Tampico, haciéndolos pasar como aditivos para evitar el pago de impuestos.
“Fue muy duro aceptarlo, pero hubiera sido imperdonable callarlo. Jamás fue opción el disimulo, porque el silencio no nos define; la verdad nos fortalece, la justicia nos determina y la honestidad nos sustenta”, expresó el almirante en su mensaje.
El titular de Marina subrayó que los actos de corrupción “no definen a la institución”, y aseguró que quien realmente ama a México tiene la responsabilidad de responder con transparencia y legalidad.
Con información de: César Méndez
Te podría interesar: ¡Basta de violencia y corrupción! Nuestro México está mal y lo sabemos todos