Un niño de 2 años y 10 meses de edad murió presuntamente por asfixia cuando se encontraba al cuidado de personal del Centro Educativo Mazamitla (CEM).
El pasado 25 de septiembre, Karla Fuentes, la madre del menor, llevó a su hijo al plantel a las 9:00 horas, y horas después recibió una llamada de la directora, quien le informó que el niño había dejado de respirar.
Te puede interesar: Trailero capta en VIDEO los últimos segundos de su vida tras BRUTAL ACCIDENTE de carretera
¿Cómo ocurrió la muerte del menor?
De acuerdo con la información de la madre del menor, quien fue identificado como Augustín, la asfixia se produjo cuando los cordones del uniforme del niño se enredaron en la resbaladilla de la guardería. El niño habría quedado atorado durante más de dos minutos, hasta perder el conocimiento.
Tras el incidente, los paramédicos lograron reanimarlo y lo trasladaron a un hospital en Mazamitla, y posteriormente a uno en la ciudad de Guadalajara, y fue ahí donde permaneció intubado, sin embargo, falleció el 28 de septiembre.
Por este caso, la Fiscalía de Jalisco ya abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.
Te puede interesar: IMAGEN FUERTE | Encuentran un cráneo humano en un equipaje de mano en aeropuerto de Florida
Incendio en Mazamitla ya fue contralado