El presidente municipal de Tonalá, Sergio Armando Chávez Dávalos, es ahora un terrateniente y dueño de tres fincas, gracias a donativos, cesiones y compras al contado, según él mismo lo explica en su más reciente declaración patrimonial.

El patrimonio de Chávez Dávalos se compone de dos casas que, según él, le fueron donadas ambas el 19 de octubre del 2023, la primera en un terreno de 244 metros cuadrados (m²) mientras que la segunda en uno de 114 m².

Pero no es el único “acto de caridad”, pues declaró que en diciembre de 2017 le cedieron un terreno con extensión de 7 mil 648 m².

TE PUEDE INTERESAR: ¿Fue a un hospital público o privado? Critican al alcalde de Tonalá tras publicar foto en revisión médica

Sergio Chávez compró casa durante su primer mandato en Tonalá

La única propiedad que sí compró Sergio Chávez, y al contado, es un departamento con valor de 2 millones 472 mil pesos. La compra la hizo el 18 de diciembre de 2015, prácticamente cuando comenzaba en su primer mandato como alcalde de Tonalá, en ese entonces bajo el cobijo del PRI. Lo extraño del documento, que se exhibe en el portal del gobierno de Tonalá, viene a continuación.

Se trata de dos grandes extensiones de terreno, una por 23 mil 559 m² y otro más por 80 mil 103 m². En ambos tiene el 100% de la propiedad; sin embargo, el archivo está incompleto y mutilado.

No cabe duda que la Cuarta Transformación cambia la vida de las personas... pero solo los que pertenecen al régimen. Ahí está Sergio Chávez, quien ahora es todo un terrateniente.

Con información de Juan Carlos Robles.

TE PUEDE INTERESAR: El otro informe en Tonalá: choferes del transporte público denuncian inseguridad y vandalismo