Basura en Tonalá: la recolección sigue siendo un problema tras siete años de gobiernos de Sergio Chávez
A siete años de gobiernos de Sergio Chávez, vecinos de Tonalá denuncian que la recolección de basura sigue siendo ineficiente. La disputa por el tiradero de Matatlán genera conflictos con la comunidad.
Pedir disculpas no es suficiente cuando los hechos son claros y contundentes. Atender todos los servicios públicos en Tonalá, incluido el de la recolección de basura, es responsabilidad total del gobierno de Sergio Chávez.
El alcalde puede decir que está subsanando el problema que le heredaron administraciones anteriores, pero para su desgracia, en esas mismas administraciones también él fue presidente.
En casi siete años de gobernar el municipio, la realidad no es otra que el abandono en las calles, donde, como él mismo dice, “vive la pobre gente del oriente” de la ciudad.
TE PUEDE INTERESAR: El otro informe: Sergio Chávez omite hablar de la problemática de desaparecidos en Tonalá
¿Revivir el tiradero de Matatlán en Tonalá ha sido la solución?
Que el alcalde de Tonalá presuma que echó abajo el contrato con una empresa recolectora de basura es olvidar que quienes firmaron esa concesión hace 25 años estaban en su gabinete actual, y que él mismo contribuyó al ecocidio al revivir hace unos años el tiradero de Matatlán.
En 365 días de este nuevo periodo del gobierno municipal, el logro que más alardea en esta materia es el no renovar contrato con la empresa que brindaba el servicio de recolección de basura.
Pero se le olvida que, para la planta de transferencia que ahora defiende, vecinos de colonias como Jauja denuncian que se pasó por encima de sus derechos, amedrentándolos incluso con presencia policial.
Con información de Juan Carlos Robles.
TE PUEDE INTERESAR: El otro informe en Tonalá: choferes del transporte público denuncian inseguridad y vandalismo