los girasoles
07 octubre 2021 20:35hrs
Alejandra Gómez.
Noticias

La Colonia Girasoles se reubica totalmente bajo el agua.

Más de once años tenían los habitantes de Ixtlahuacán de los Membrillos sin vivir una inundación de estas proporciones.

Entre los 70 centímetros y el metro de altura llegó el agua dentro de las viviendas en la colonia Valle de los Girasoles, en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos.

Los vecinos cuentan su debastadora historia

Una vecina, Yocelin, tuvo que salir por las azoteas con todo y su bebé, reportando después la pérdida de diversos objetos personales, electrodomésticos y bienes, sin embargo, gustosa, de haber salido ambos de esta trágica situación con vida.

En la zona los registros de la luz siguen inundados, la mayoría ya realizó la limpieza del lodo y agua que entró, los habitantes de los Girasoles reportaron una altura promedio de un metro con cincuenta centímetros en la vía pública.

Según los vecinos, dicen que hace 11 años ya se habían inundado pero no como en esta lluvia, aseguran que en minutos el agua alcanzó todos sus muebles y no pudieron rescatar casi nada, en su cochera está una de las camas que sacaron a secar al sol.

Fueron varias las colonias en Ixtlahuacán de los Membrillos que tuvieron afectaciones, según reporto, un miembro de Protección Civil y Bomberos del municipio, Daniel Ramírez, también se incluyeron: “Valle de los Sabinos 4, Girasoles y también tenemos afectación sobre sacrificio la engorda Buenavista Cedros”.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×