Las 10 cosas del bicarbonato de sodio que seguramente no sabías

Estas son las 10 cosas del bicarbonato de sodio que seguramente no sabías o no conocías pero que siempre existieron para facilitarte la vida o solucionártela.

Alberto Ibarra
Medicina y Salud
beneficios del bicarbonato de sodio

Quizá por mucho tiempo escuchaste de esos remedios caseros que tu abuelita le decía a tu mamá y que empleaban al bicarbonato de sodio y claro está que seguramente tú los ignoraste, pero porque sabemos que ahora ya eres un adulto responsable y traemos para ti las 10 cosas del bicarbonato de sodio que seguramente no sabías o no conocías.

Esto te puede funcionar para dos cosas en la vida, la primera, para solucionarte la existencia y sacarte de un apuro y la segunda, para tener tema de conversación para cuando estés sentado con tus tías y no sepas de qué hablar.

El bicarbonato de sodio se puede utilizar para muchas cosas y de muchas maneras, no solo se emplea para la panificación por su gran contenido de propiedades leudantes, lo que significa que la masa se eleve produciendo dióxido de carbono.

Pero, además de cocinar, el bicarbonato de sodio tiene una gran y amplia variedad de usos domésticos adicionales y muchos beneficios para la salud.
Te puede interesar: Orgullo mexicano: Los famosos que no sabías que eran de Jalisco

Recomendaciones de especialistas para cuidar la salud tras bajas temperaturas

[VIDEO] Ante las bajas temperaturas en el estado, especialistas recomiendan que aquellas personas que hayan padecido alguna enfermedad respiratoria, deben priorizar su salud.

10 beneficios y usos del bicarbonato de sodio

1. Tratar la acidez estomacal
La acidez estomacal también se conoce como reflujo ácido. Es una sensación dolorosa y ardiente que se eleva en la región superior . Es causada por el reflujo de ácido que sale del estómago y sube por el esófago, el tubo que conecta el estómago con la boca.

2. Enjuague bucal
Puede ayudar a refrescar tu aliento y proporciona propiedades antibacterianas y antimicrobianas.

3. Calmar las aftas
Las aftas son pequeñas y dolorosas úlceras que se pueden formar dentro de la boca. A diferencia del herpes labial, las aftas no se forman en los labios y no son de ninguna manera contagiosas.

4. Blanquear los dientes
El bicarbonato de sodio es un remedio casero popular para blanquear los dientes. Muchos estudios han descubierto que la pasta de dientes que contiene bicarbonato de sodio es mejor para blanquear los dientes y eliminar la placa que la pasta de dientes sin bicarbonato de sodio.

5. Desodorante
El bicarbonato de sodio puede eliminar el olor del sudor haciendo que los olores sean menos ácidos.
6. Puede mejorar el rendimiento del ejercicio
Algunos estudios demuestran que el bicarbonato de sodio puede ayudarte a rendir al máximo durante más tiempo, especialmente durante los ejercicios anaeróbicos como el entrenamiento de alta intensidad y el sprint.

7. Aliviar la picazón de la piel y las quemaduras de sol
Estos baños son especialmente efectivos para aliviar la picazón de las picaduras de insectos y abejas. Además, el bicarbonato de sodio puede ayudar a aliviar la picazón de las quemaduras de sol.

8. Tratar las callosidades
Estudios han descubierto que remojar las callosidades en un baño de bicarbonato de sodio puede ayudar a suavizarlas, eliminar las escamas y reducir las molestias.

9. Puede retardar la progresión de la enfermedad renal crónica
Investigaciones demuestran que el bicarbonato de sodio puede ayudar a retrasar la progresión de la Insuficiencia Renal Crónica.

10. Neutralizar los olores del refrigerador
Interactúa con las partículas de olor para eliminarlas, en lugar de sólo enmascarar su olor. Llena una taza con bicarbonato de sodio y colócalo en la parte trasera de tu nevera para neutralizar los malos olores.
Te puede interesar: Cosas extrañas y chistosas del sexo que nadie habla

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado