Los beneficios de beber un vaso de agua en ayunas
09 marzo 2022 16:03hrs
Jessica Martin
Medicina y Salud

Los beneficios de beber un vaso de agua en ayunas

Tomar agua natural no sólo nos ayuda a prevenir la deshidratación también tiene otros beneficios que tu cuerpo agradecerá si lo empiezas a hacer.

Ya hemos hablado de por qué no deberíamos comer todos los días ese delicioso pecado esponjoso y calientito del pan , pero, no hemos reflexionado claramente porqué todos los nutriólogos nos insisten tanto en tomar dos litros de agua al día, y créeme, no es sólo para que no te deshidrates, hay otros motivos para hacerlo.

Los beneficios de tomar agua para tu salud

Todo el mundo dice que “hay que beber agua”, pero pocos sabemos el motivo detrás de esto, bueno, hoy se acabó esa interrogante.
Por un lado, un vaso de agua al levantarte, antes de bañarte o después de unos 5 minutos de acabar de hacer ejercicio ayuda a regular tu presión arterial y no descompensarte por el cambio abrupto, ya que mientras dormimos, hacemos ejercicio o hasta nos bañamos nuestro ritmo cardiaco varía.

Por otro lado, la ingesta de agua natural o “simple”, (sin azúcar o añadidos), ayuda a eliminar las toxinas, residuos y excesos de nutrientes del cuerpo y prevenir enfermedades urinarias. Incluso, su consumo ayuda al tracto digestivo porque lubrica el bolo alimenticio y facilita que los nutrientes de los alimentos sean absorbidos por el cuerpo y llevados a los órganos.

Del mismo modo, consumir agua en ayunas ayuda a promover que el cerebro reciba sangre oxigenada y que los músculos y articulaciones estén lubricados para poder funcionar correctamente.

Beber agua natural reduce la obesidad y facilita la pérdida de peso

Así mismo, previene el estreñimiento y la deshidratación, lo que te ayudará no sólo a bajar de peso , sino a estar sano y con un sistema inmunológico óptimo para evitar enfermarnos o hacerlo muy poco.

Pareciera sorprendente, pero tanto médicos como nutriólogos concuerdan en que, todas estas bondades para nuestro cuerpo, lo hacen simplemente dos litros de agua natural, (no té, café, jugos u otras bebidas), en el día que inician con un vaso de agua en ayunas. Ya lo decía el antropólogo Loran Eisley: “Si hay magia en este planeta, está contenida en el agua”.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado