Estudio revela que fumar podría causarte que te salgan más arrugas
28 mayo 2022 14:05hrs
Jessica Martin
Medicina y Salud

Estudio revela que fumar podría causar que te salgan más arrugas

Así es, ya no sólo es malo para tu salud física sino también estética, este hábito podría acabar con tu “bella carita” si sigues haciéndolo, ¡Conste que avisamos!

Para tener un “cutis de porcelana” no sólo es necesario mantenernos bien hidratados , bajarle a los carbohidratos y adquirir hábitos más saludables, sino también dejar algunos vicios como el alcohol y fumar, o al menos, eso indican los especialistas de una universidad de Reino Unido que aseguraron que el hábito del tabaquismo genera efectos notables en el envejecimiento facial.

¿Por qué se arruga la piel?

En una investigación de la Universidad de Bristol, en Reino Unido se logró asociar el fumar con efectos negativos en el envejecimiento de la piel, desde paño , marcas de sol e incluso hasta aumentar la cantidad de arrugas.

Según el estudio que combina la aleatorización mendeliana y las pruebas de interacción genético-medioambiental, es decir, en castellano las condiciones hereditarias y genéticas de las personas así como el cómo afecta el medioambiente a ciertas circunstancias vieron ¿por qué la gente tenía más o menos arrugas?

Hay que decir que el tener arrugas es parte del desgaste natural del cuerpo y la pérdida de melanina y elasticidad de la piel, pero, hay atenuantes que hacen que esto pase de forma más o menos evidentes.

¿Qué relación tiene fumar con tener más arrugas en el rostro?

Según sus resultados los fumadores son más tendientes a tener problemas en los pulmones, así como el desgaste en la piel y la musculatura de la persona.

Luoise Millard, una de las autoras del estudio ahondó explicando que: “Propusimos un enfoque novedoso que podría utilizarse para buscar los efectos causales de las exposiciones a la salud, y demostramos este enfoque para buscar los efectos del tabaquismo. Se realizaron búsquedas en miles de rasgos para identificar aquellos que pueden verse afectados por la cantidad de cigarrillos que fuma una persona. Además de identificar varios efectos adversos conocidos, como en la salud pulmonar, también identificamos un efecto adverso de fumar en exceso sobre el envejecimiento facial”.

En conclusión, si bien depende de factores genéticos y de condicionantes de esto las tendencias que tengamos a ciertas cosas, como tener más o menos arrugas en la piel, lo cierto es que el tabaco genera un desgaste evidente en los seres humanos.

Así que a pensarle: ¿carita bonita o un cigarrito?

Alertan por vapeadores, pueden ser más dañinos que un cigarro

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado