Científicos hablan de medicamentos contra COVID19
08 enero 2022 21:01hrs
Jessica Martin
Medicina y Salud

Científicos hablan de medicamentos contra COVID19

Tras la reciente variante del Ómicron, la preocupación de muchos de nosotros de no enfermarnos se puso en primer plano, y por ello, médicos han hablado al respecto.

Tras casi dos años de pandemia, los científicos, médicos y químicos a nivel internacional han comido, cenado y desayunado noticias de las variantes y cepas de la COVID19 originada por el virus del SARSCoV2, en búsqueda de vacunas, medicamentos y soluciones a esta problemática sanitaria.

Por lo que no es de sorprendernos que al iniciar el 2022 Donata Vercelli, una científica italiana y profesora de Medicina Molecular en la Universidad de Arizona, hablara en el programa “Stasera Italia” de un medicamento con 60 años en el mercado que podría ayudar en el tratamiento contra la COVID19.

¿Qué es el OM-85?

El medicamento conocido como “Broncho Vaxom” es un inmunoestimulante usado para prevenir enfermedades respiratorias con el llamado “lisado bacteriano OM-85”, que según la investigación de Vercelli podría ser uno de los principales medicamentos en contra de esta terrible enfermedad.

¿Cuál es el uso principal del OM-85?

El lisado bacteriano OM-85 es un fármaco utilizado desde hace alrededor de 60 años en el mercado, y que, según estos estudios de USA e Italia realizados por Vercelli, Janko Nikolich-Zugich, y Jennifer Uhrlaub, podrían impedir el avance de la infección por SARSCoV2.

El funcionamiento del OM-85

Sobre el funcionamiento de este hallazgo, Vercelli y Uhrlaub han afirmado que el fármaco puede “inhibir y prevenir la infección con el virus Covid porque suprime la expresión de las proteínas a las que se adhiere este virus: si no hay conexión, no habrá entrada del virus; si no hay entrada de virus, no hay infección o, en todo caso, estará muy disminuida”. Según afirmaron, este medicamento podría ayudar a prevenir los cuadros graves o agudos por un mal manejo médico y disminuir los deselances funestos de los pacientes que contraen la COVID19.

Si bien, no se habla de una cura milagrosa ni de algo que inhibiría totalmente la enfermedad, como la misma Vercelli dijo si se toma como un “extra al tratamiento convencional y que podría funcionar como un paraguas contra la propagación de la infección”.

Lo que sin duda, nos otorga una esperanza más de que poco a poco entre las inmunizaciones y esquemas de vacunación completa, medidas sanitarias y además los medicamentos que han demostrado ser alternativas fiables en su tratamiento, de poco en poco, podamos volver a la normalidad.

Te podría interesar: Cáncer de mama, COVID y fertilidad, alternativas para la mujer

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado