Cómo tramitar tu Permiso COVID del IMSS
12 enero 2022 20:01hrs
Jessica Martin
Medicina y Salud

¿Cómo tramitar tu Permiso COVID del IMSS?

Ante la variante del Ómicron si eres uno de los que se han infectado y no sabes cómo tramitar tu permiso del seguro social, hoy te contamos el paso al paso.

La prevención nunca está demás, así que si crees que tienes síntomas causados por el virus del SARS-CoV2, el IMSS pone a disposición el cuestionario y permiso especial COVID-19, puedes entrar al portal AQUÍ .

¿Cuánto dura el Permiso por COVID?

Tras ingresar al portal puedes responder el cuestionario tamizaje ingresando CURP y Código Postal, en donde podrás identificar los síntomas de COVID-19 y siendo positivo, se te expide un permiso de hasta por 7 días.

Por su parte, si acudiste al MARSS y te realizaron una prueba de laboratorio y salió positiva, puedes responder el cuestionario tamizaje y recibir el resultado del Permiso, vía correo electrónico.

Si cuentas con un resultado positivo en tu prueba de “Detección cualitativa de Coronavirus COVID-19 (SARS-CoV-2)”, en un sitio privado, solicita el Permiso y carga los resultados de la prueba, en la plataforma y obtén por tu Permiso.

¿Qué documentos necesito para tramitar el Permiso por COVID del IMSS?

Hecho lo anterior deberás acompañar la prueba los siguientes documentos:

1. Identificación oficial vigente por ambos lados, (puede ser Credencial para votar expedida por el INE o Pasaporte expedido por la SER).
2. Estado de cuenta bancario no mayor a tres meses que incluya la cuenta CLABE, (nombre solicitante, CLABE interbancaria, hoja frontal del estado de cuenta y número de cuenta).
3. Fotografía frontal de rostro hasta los hombros con luz suficiente que coincida con la identificación oficial, (es decir vigente).
Puesto lo anterior, podrás tramitar tu permiso añadiendo tu NSS, (Número de Seguridad Social), y tanto el documento como su estatus te será avisado vía correo electrónico, y de ser un caso positivo, (ser otorgado el permiso), se darán siete días de incapacidad con goce de sueldo.

IMPORTANTE: No olvides cargar y verifica que los 4 documentos cumplen con los requisitos, si no es así o falta uno de ellos tu solicitud no será procedente.

¡Y listo! Todo procederá para que tramites tu Permiso, además, si tienes alguna secuela puedes acudir a tu Clínica Familiar y solicitar seguimiento.

Te podría interesar: Pies COVID un síntoma imprevisto de esta enfermedad

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado