Muro en Arroyo El Seco
08 octubre 2021 14:42hrs
Celina Gómez

Construyeron muro en el Arroyo El Seco para evitar inundaciones

Con el fin de evitar desastres naturales e inundaciones, se están construyendo muros en el arroyo El Seco de Zapopan, el cual se desbordó en julio de 2021.

Maquinaria pesada, piedras, mezcla y hombres trabajando se encuentran en el cauce del arroyo El Seco en los límites de las colonias Miramar y arenales tapatíos en Zapopan con el fin de construir bardas más altas para evitar que el agua ingrese a las fincas y arrase con todo a su paso.

“Afortunadamente sí han venido a hacer los arreglos. Lento pero bien, si te das cuenta los muros son sólidos y esperemos que puedan evitar tanta desgracia que hubo”, aseguró Víctor Navarro, vecino de Arenales Tapatíos.

Te puede interesar: Actividades en Jalisco y AMG para el próximo mega puente.

Los malos olores invaden a Miramar y Arenales Tapatíos


Sin embargo, pese a las obras existe un nuevo problema: el mal olor y junto con éste, las enfermedades gastrointestinales para quienes viven cerca del cauce.

“Aguantando el olor, como doña Inés y Doña Rosa que no se han podido aliviar, yo creo que es por eso del olor del arroyo”, informó Liz.

La desgracia para estas colonias inició desde el pasado 24 y 25 de julio con los primeros desbordamientos del arroyo. El remate ocurrió el 6 de septiembre dejando afectaciones en más de 100 viviendas pertenecientes a las colonias Miramar, Arenales Tapatíos y el Tizate.

Con información de Celina Gómez.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×