Certificado de Vacunación Covid 19
SSa
15 octubre 2021 11:10hrs
TV Azteca Jalisco
Noticias

¿Cómo puedes obtener tu certificado de vacunación Covid-19?

La Secretaría de Salud dio a conocer que el certificado de vacunación demostrará que una persona recibió las dos dosis contra Covid-19.

¿Eres de las personas que recibió la vacuna contra la Covid-19 en México?
Aquí te decimos cómo poder descargar tu certificado de vacunación oficial. Con el, podrás comprobar que cuentas con la inmunidad contra el coronavirus.

Vía web

Para obtener el certificado de vacunación debes ingresar a https://cvcovid.salud.gob.mx/ , introducir el CURP y automáticamente el sitio arrojará un mensaje que indicará que el certificado llegará al correo electrónico registrado al momento que te inscribiste para la vacunación.
A tu correo llegarán dos ligas. La más importane es la que dice “liga certificado” ya que en ella vendrá el comprobante oficial.

Vía WhatsApp

Otra forma de descargarlo es escribiendo “CERTIFICADO” al número 56 1713 0557 en WhatsApp.
Necesitas tener a la mano tu CURP y hacer la solicitud desde el número de teléfono con el que te registraste para recibir la vacuna.

¿Qué contiene el certificado de vacunación?

En el certificado de vacunación Covid-19 vendrá tu nombre completo, CURP, la dosis o las dosis que recibiste de la vacuna, la marca y el lote de la vacuna obtenida.

¿Para qué sirve este certificado?

Muchos países piden un esquema de vacunación completo para entrar a su territorio, sobre todo aquellos en Europa.
El certificado contiene un código QR que puede ser escaneado por autoridades extranjeras para acceder a la validación de la vacuna aplicada en México.

En estos momentos, la Unión Europea acepta turistas que comprueben su inmunidad a través de las vacunas aprobadas por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) como Pfizer, Moderna, Johnson & Johnson y AstraZeneca.

Las personas que cuenten con la versión de AstraZeneca fabricada en India y las vacunas producidas en China y Rusia como lo son CanSino y Sputnik V no serán recibidas.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado