Clausuran clínica estética en San Juan de Ocotán

Dejaron fuera de operaciones la finca donde murió un hombre por complicaciones en una cirugía de párpados y papada en el municipio de Zapopan.
30 abril 2022 18:04hrs
Celina Gómez
Azteca Noticias Jalisco

Luego de que un hombre de 54 años falleciera tras practicarse una cirugía estética de párpados y papada en una casa que operaba como clínica de belleza en la Colonia San Juan de Ocotán en Zapopan, ésta fue clausurada por parte del área de Inspección y Vigilancia del municipio.

Secretaría de Salud de Jalisco afirma que la mayoría de operaciones estéticas son en mujeres

De acuerdo con la Secretaría de Salud Jalisco, son más las mujeres las que se realizan cirugías estéticas, en ellas destacan las liposucciones e implantes mamarios, mientras que los hombres en menor medida, son cirugías faciales y liposucciones.

“Probablemente la cirugía de la cara, modificarse algún aspecto para lucir más jovial o una liposucción serán los que ocupen los primeros lugares”, añadió Hiram Osiris González Gutiérrez, especialista en cirugía reconstructiva.

En Jalisco, es la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios la encargada de generar regulaciones para clínicas estéticas, instancia que además advierte a las personas a revisar previo a una cirugía, el listado de cirujanos plásticos certificados en el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica.

Hasta el momento y por estos hechos, no hay una persona detenida y el caso fue turnado a la Fiscalía de Jalisco donde se abrió una carpeta de investigación.

Te podría interesar: Reportan aumento de consumo de drogas por ninos en Jalisco

Contenido relacionado