Reportan aumento de consumo de drogas por niños en Jalisco

Autoridades de Salud en Jalisco han reportado un crecimiento considerable en la taza de consumo de alcohol y estupefacientes por parte de menores de edad.

30 abril 2022 18:04hrs
Cecilia Cerna
Azteca Noticias Jalisco

En los últimos dos años en Jalisco incrementó hasta un 30 por ciento el consumo de drogas, el primer lugar es el alcohol, informaron autoridades en salud.

Jalisco tiene 300 centros de tratamiento para rehabilitación de drogas que tienen menores de edad atendiendo

“Sigue siendo el alcohol la droga de inicio y la droga que más se consume en segundo lugar es el tabaco y ahora tenemos las metanfetaminas”, señaló Pedro Briones Casillas del Consejo Estatal Contra las Adicciones de Jalisco.

De acuerdo con registros, se han detectado casos de niños entre los 5 a los 7 años ya adictos a metanfetaminas. El confinamiento por la pandemia género para muchos problemas familiares, depresión y ansiedad.

“Lo que más demanda de atención en este momento en cuanto tema de adicciones es el consumo de metanfetaminas y es un fenómeno que ha crecido exponencialmente la edad de inicio de consumo se ha reducido hay casos de niños de 5 a 7 años en inicio de consumo, más del 50% de los que llegan a atención iniciaron en la edad más productiva en la edad escolar o sea antes de los 19 años”, añadió Briones Casillas.

Agregó que en Jalisco hay alrededor de 300 centros de tratamiento y rehabilitación de adicciones registrados, sin embargo, la mayoría no cuentan con la certificación, por los he están en procesos de evaluación.

Te podría interesar: Superhéroes visitan a niñas y niños en el Hospital Civil Viejo

Contenido relacionado