Médicos informan que el COVID no genera retrasos hormonales, es estrés
19 enero 2022 08:01hrs
Celina Gómez
Azteca Noticias Jalisco

Médicos informan que el COVID no genera retrasos hormonales

Especialistas en salud y reproducción humana descartaron que el COVID contribuya a cambios hormonales o retrasos, estos, lo atribuyen al estrés.

Descartan especialistas en ginecología alteraciones hormonales en la mujer a causa de la vacuna contra el COVID, refieren que este cambio que viene acompañado por ciclos menstruales variados, dolor en los periodos y los síntomas premenstruales es derivado del estrés.

Ginecólogos refieren el impacto del estrés en el cuerpo femenino

“Muchas pacientes que fueron sometidas a una infección presentan alteraciones emocionales y es suficiente para que el altere el metabolismo de las mujeres, (…), todos los estudios definen que ni la vacuna ni la infección es la causante, sino que por la elevación del cortisol”, señaló el Ginecólogo, Manuel Sánchez.

Si el cortisol que es la hormona que manipula todos los órganos y tejidos del cuerpo humano, está en niveles altos será la causante de estos cambios en el cuerpo de una mujer que transita por periodos de estrés.

“La hormona de estrés se llama cortisol. Cuando lo tienen de forma elevada, actúa de forma negativa. Entendemos que las mujeres son 100 por ciento hormonales. Si algo cambia su ciclo cambia”, añadió el especialista.

Para evitar caer en síntomas de la llamada “enfermedad del siglo”, el especialista insta a tres cosas que van dirigidas a dormir entre 7 y 8 horas diarias; tener una alimentación sana y rutinas de ejercicio de por lo menos 30 minutos al día.

Te podría interesar: Información reduce falsos negativos de COVID

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado