Información reduce falsos negativos de COVID

Especialistas y autoridades en salud en el estado de Jalisco, afirman que entre mayor información tenga la población mejor será su capacidad de acción ante un contagio.
18 enero 2022 21:01hrs
Gerardo Sedano
Azteca Noticias Jalisco

Sin abuso, ni anticipación, las pruebas para detectar el COVID deben hacerse en el momento indicado para aumentar su efectividad y para mejorar la aplicación de las mismas a personas que lo necesiten.

Secretario de Salud informa sobre casos de COVID en el estado

El Secretario de Salud de Jalisco, Fernando Petersen relató cuándo debemos hacernos una prueba: “si yo estuve en contacto con alguien que tuvo COVID debo aislarme dos días o presente síntomas y luego hacerme la prueba, si no he estado con COVID pero tengo síntomas entonces puedo ir hacerme la prueba”.

El problema es que muchas personas sin sintomatología ni riesgo de contagio por exposición se hacen la prueba por simple duda, ante ello, el especialista de la Mesa de Salud, Jaime Andrade: “si ustedes ven en el primer día y particularmente en el segundo día ustedes en una prueba de antígeno la van a ver negativa pese a estar infectada, es en el cuarto día cuando la prueba apenas se pinta y entre el sexto y séptimo día se pinta bien”.

Andrade también añadió que: “hay una presión porque un conocido sale positivo e inmediatamente quieren hacerse la prueba estad pruebas tienen una sensibilidad menor”.

Los expertos advierten que el miedo a una enfermedad que es tratable y que tiene ya vacunas disponibles puede generar acciones infundadas que pueden afectar nuestra salud emocional y también el bolsillo.

Te podría interesar: Uñas postizas mandan a falsas urgencias por COVID

Contenido relacionado