Pena de hasta 10 años para  infanticidas en Jalisco
06 enero 2022 08:36hrs
Celina Gómez
Azteca Noticias Jalisco

Pena de hasta 10 años para infanticidas en Jalisco

El Código Penal de Jalisco marca como pena convencional hasta 10 años de prisión para infanticidas y 45 para parricidas en el estado.

El presunto causante de la muerte del pequeño Yadiel de un año 8 meses la noche del 31 de diciembre en una finca del Fraccionamiento La Fortuna en Tlajomulco de Zúñiga, podría pasar hasta 10 años en prisión según el delito de infanticidio por el que es investigado.

Especialistas en delitos penales abordan la pena del infanticidio

“Tiene que haber una relación en el parricidio forzosamente con el delincuente, en este caso el menor no tiene una relación de parentesco con el homicida, por lo tanto, es como se está yendo por infanticidio”, informó José de Jesús López Lucano, Abogado en materia penal.

Cabe señalar que el pasado 3 de enero ocurrió un caso similar. Y es que en una casa abandonada del poblado de Atotonilquillo en Chapala, fue encontrado sin vida y con huellas de violencia Ángel Isaac, de un año y dos meses.

En este hecho tanto la madre del menor como su pareja sentimental, fueron imputados por parricidio y homicidio y podrían pasar hasta 45 años en prisión.

“En cuanto al parricidio en el artículo 223 las penas que son de 25 a 45 años de prisión. Hay que entender al parricidio como el que de manera dolosamente prive de la vida ya sea al conyugue o cualquier dependiente o consanguíneo”, añadió el abogado.

En ambos casos, los presuntos causantes cuentan con una vinculación a proceso y están bajo prisión preventiva justificada; sin embargo, los cuerpos de los menores continúan sin ser entregados a sus familiares.

Te podría interesar: Continúa la búsqueda de cuatro menores desaparecidos

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×