panteones
28 octubre 2021 14:10hrs
Jessica Martin
Azteca Noticias Jalisco

¿Cuál es el protocolo para visitar los cementerios este 2021?

Autoridades del Municipio de Zapopan informaron que el aforo permitido a cementerios será del 70% este 2021 y en esta ocasión, sí estarán abiertos al público.

Las autoridades municipales de Zapopan previo al próximo Día de Muertos el 02 de noviembre dieron a conocer que el aforo permitido a los panteones este 2021 durante los días 30 de octubre, 1 y 2 de noviembre de 08:00 a 18:00 horas será de 70 por ciento de capacidad como lo estableció en su momento la Mesa de Salud Covid-19 del Gobierno de Jalisco.

¿Quiénes participan en el operativo?

En el operativo por Día de Muertos en Zapopan se contarán 180 elementos de las direcciones de Servicios Municipales, Protección Civil y Bomberos, Comisaría General de Seguridad Pública, Servicios de Salud, Inspección y Vigilancia, Movilidad y Transporte, así como la Dirección de Cementerios del municipio.

¿Cuál es el protocolo y limitantes para visitar los panteones?

El director de Cementerios, Moisés Magaña, insistió que además del aforo limitado a 30 por ciento menos de su cupo máximo tampoco podrán ingerir bebidas alcohólicas, alimentos y sólo podrán estar por una hora en el campo santo siguiendo todos los protocolos sanitarios.

Igualmente, en rueda de prensa las autoridades municipales hicieron un llamado a la población acudir a los panteones con el uso de cubrebocas, mantener la sana distancia y permanecer una hora, además de seguir las medidas sanitarias.

Así mismo, se corroboró que al ingreso y salida de estos espacios habrá filtros sanitarios con gel antibacterial y toma de temperatura, así mismo cada hora se realizará desinfección de los espacios para el cuidado de sus visitantes.

Te podría interesar: Guía del mejor Pan de Muerto en la AMG

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado