Importancia de la salud bucodental en las personas
19 marzo 2022 10:03hrs
Georgina Gil
Azteca Noticias Jalisco

Importancia de la salud bucodental en las personas

El cuidado de los dientes podría costarnos complicaciones de salud hasta en el corazón y altos costos por reemplazar piezas dentales.

Alguna vez se ha preguntado qué tan importante es nuestra salud bucal y por qué debemos atendernos, hoy una especialista nos cuenta su trascendencia, por ejemplo, la cirujano dentista Karen Luna señaló que esto es vital puesto que “funcionan por un tema de estética, fonética y masticación”.

¿Cada cuánto debemos ir al dentista?

Hábitos tan sencillos y saludables como cepillar los dientes por lo menos dos veces al día, hilo dental todos los días, y usar a diario un enjuague bucal, pueden prevenir las enfermedades bucodentales y así acudir al dentista solo para control.

“Deben venir al dentista por lo menos dos veces al año, haciendo una limpieza cada seis meses para prevenir daños de caries, erupciones dentales, complicaciones de muelas del juicio que salieron en mala posición”, añadió Karen Luna.

¿Qué enfermedades se relacionan con no cuidar nuestros dientes?

Tome nota porque según datos de la OMS 9 de cada 10 personas en el mundo están en riesgo de tener algún tipo de enfermedad bucodetal, esto incluye desde caries y también cáncer en la boca, en resumen la salud bucodental es esencial para la salud en general.

Por ello, los especialistas recomiendan: “asistir al dentista dos veces al año y hacer limpieza diaria”.

Muchos tapatíos temen al costo de ir al dentista, pero más allá de esto, debe tener en cuenta que en una boca con encías dañadas existen niveles muy altos de bacterias y si estos microorganismos entran a las válvulas del corazón, pueden causar serios problemas cardiacos. ¡USTED DECIDE!

Te podría interesar: Buscan litigio o indemnización por la Capilla de la Medalla Milagrosa

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado