Camioneta se estrella contra Macrobús en Guadalajara

En un evento sin precedentes la colisión entre transporte público y un particular pese a ser aparatosa dejó sólo daños materiales.
03 febrero 2022 20:02hrs
Fernanda Mejía
Azteca Noticias Jalisco

Con daños materiales visibles así quedaron una camioneta y una unidad del Macrobús al chocar en el cruce de Gobernador Curiel y Tomás Limón en el municipio de Guadalajara.

Paramédicos atendieron la colisión entre particular y transporte público

“Las personas que sufrieron la colisión deciden quedarse para esperar a su seguro y estamos apoyándolos en cuanto alguna necesidad surja”, informó el paramédico y primer respondiente Luis Ignacio Hernández.

De acuerdo al operador del Macrobús circulaba por su carril preferencial con la luz verde del semáforo cuando un auto se cruzó, por lo que le pitó y bajó la velocidad pero no contaba con que la camioneta también se cruzaría. Afortunadamente, ningún pasajero de la unidad de transporte público resultó lesionado.

“Por ser una coalición lateral y el peso de las unidades la unidad de menor peso tiene mayor riesgo de lesión”, añadió el paramédico Hernández.

Tras este accidente el servicio del Macrobús no se suspendió, las unidades que iban hacia la Calzada rodeaban el choque y seguían su camino.

Te podría interesar: Usuarios brincan torniquetes de Mi Macro Periférico

Contenido relacionado