Ciclista muerto en arroyo es identificado entre lágrimas por su madre

El hombre de 50 años que fue arrastrado por la corriente de la zona conocida como “camino a los Colomos” el pasado 27 de julio fue identificado por su mamá.

28 julio 2022 21:07hrs
Florencia Moreno
Azteca Noticias Jalisco

Danuario Cuarenta Medina de 60 años, originario de San Agustín en Tlajomulco de Zúñiga, es el hombre que se convirtió en la sexta víctima del temporal.

Según sus familiares acudía a su trabajo cuando ocurrió el lamentable hecho.

Madre del sexto fallecido por el temporal de lluvias rompe el silencio

Su madre señaló a las cámaras de TV Azteca Jalisco que el señor era jardinero en la zona del pinar residencial, estaba por cumplir quince años en dicho trabajo donde le conocían como “el Guana”.

“Él era una persona pacífica, de buen corazón, sobre todo eso él no tenía vicios no se emborrachaba, no fumaba, no era muchacho libertino, era un muchacho noble, sufría una enfermedad que se llama esquizofrenia y a pesar de que estaba enfermito nunca dejó de trabajar”, señaló María del Refugio Medina, madre de la víctima.

Este jueves en su vivienda, la familia se encontraba reunida en espera de que llegara el cuerpo. Un cirio encendido, la imagen de un santo y un ramo de flores blancas así como el amor de su madre, hermanos y sobrinos lo esperan.

Danuario era el brazo derecho de la señora maría, era el tercero de doce hermanos, adoraba a sus sobrinos y al no tener una familia ahí externaba su amor.

“Él era feliz con sus sobrinos a todos, a todos los veía como hijos como nunca tuvo, todo el amor que sentía el hacia los niños lo reflejaba en los sobrinos, si me veía enferma siempre preguntaban que necesitaba o me te compraba algo”, añadió la señora Refugio.

Los vecinos de Danuario lo recuerdan como un hombre alegre y amable.

Lamentablemente éste 27 de julio al dirigirse a su trabajo encontró la muerte en la Avenida Camino Real a la altura de Hacienda del Oro, donde la fuerte corriente del arroyo hacienda del oro o mejor conocido como “Camino a los Colomos”, hizo que perdiera el control de la bicicleta y fue arrastrado alrededor de 400 metros, perdiendo la vida al instante.

Te podría interesar: Temporal de lluvias suma seis víctimas en Guadalajara

Contenido relacionado