Magistrado presunto culpable de abuso tiene otra denuncia previa

No es sólo una, sino dos las denuncias que acumula el magistrado acusado de presunto abuso sexual de una menor, ahora se anexa la querella de una ex pareja.
09 diciembre 2021 19:12hrs
Gerardo Sedano
Azteca Noticias Jalisco

Son dos denuncias las que acumula en su contra el Magistrado José de Jesús “N” , la más conocida presentada junto con tres videos en donde se aprecia junto a la menor de 15 años presunta víctima, la segunda fue presentada por una ex pareja, así lo afirmaron de la Fiscalía del Estado.

Fiscalía de Jalisco habla del caso contra magistrado

“Solamente las que ya se habían comentado, por hay una denuncia de una ex pareja del magistrado y es una carpeta que también ya está integrada, las medidas de protección se están analizando para ver si procede la solicitud de la víctima de anexarse”. Afirmó el Fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís.

La declaración de la menor se anexó a la carpeta junto a los videos y otras pruebas que se buscan implementar, además de mensajes en chats, así lo comentó el Fiscal del Estado de Jalisco: “vamos a requerir una serie de datos de prueba, así como elementos de dictámenes y elementos tecnológicos, oficios y datos de prueba anexos”.

Sobre la destitución del fuero del magistrado

El Magistrado no ha sido citado a declarar debido a que goza de fuero, en el Congreso del Estado avanza la solicitud de juicio de procedencia para quitarle ese beneficio.

Al respecto, Daniel Espinoza Licon, Presidente del Poder Judicial mencionó que: “el Ministerio Público solicita el juicio de procedencia para entonces ahora si pedir a un juez día y hora para imputarlo o si hay necesidad de cautela, una orden de aprehensión y una vez que está frente al juez podrá ser imputado por los cargos”.

Contenido relacionado