El ABC de la diferencia de las pruebas COVID

La detección del COVID19 es prioritaria para los ciudadanos, no obstante, las autoridades piden hacer pruebas fidedignas y aplicadas por profesionales.

12 enero 2022 19:45hrs
Gerardo Sedano
Azteca Noticias Jalisco

La llegada de la variante Ómicron aumentó la demanda de las pruebas rápidas de coronavirus, sin embargo, las autoridades sanitarias piden a la población entender cómo funcionan las pruebas rápidas o de antígenos y que no son confiables al inicio de la infección a diferencia de las PCR.

Médicos y especialistas hablan de la diferencia entre pruebas de detección de COVID

José Carlos Rivera de Salud Pública de la Secretaría de Salud de Jalisco apuntó la diferencia entre una PCR y una prueba rápida: “la prueba PCR es una prueba molecular, desde que acudes pues se refleja porque es muy fidedigna, muy específica y muy confiable; mientras que con las pruebas de antígeno sí se requiere que las personas tengan sintomatología varios días pero son más confiables del segundo día”.

Las autoridades sanitarias piden no hacer auto pruebas pues en ocasiones son mal aplicadas y poco confiables.

“La técnica de la toma de la prueba es importante que no compren pruebas y se las apliquen ellos mismos por que la técnica no es la mejor y obtienen resultados de falsos negativos”. Añadió Rivera.

La recomendación es buscar una prueba PCR cuando haya sintomatología de COVID como:
· Cuerpo cortado.
· Dolor de cabeza.
· Rinorrea.
· Dolor de garganta.
· Tos

No bajar la guardia y mantenerse constantes con los filtros sanitarios.

Te podría interesar: Vacunan a maestros previo al regreso a clases

Contenido relacionado
×