Vacunan a maestros previo al regreso a clases

Próximos a volver a clases presenciales los docentes de nivel básico de Jalisco recibieron dosis de refuerzo contra la COVID19.
12 enero 2022 19:01hrs
Alejandra Gómez
Azteca Noticias Jalisco

En los tres Macromódulos y once sedes en municipios los 161 mil maestros recibirán el refuerzo de la vacuna Moderna.

A partir de este miércoles 12 y hasta el domingo 16 de enero se realizará la Jornada de Vacunación de refuerzo contra el Covid19 a los maestros... Ellos se sienten más seguros con esta dosis para poder regresar a las aulas.

Docentes se manifiestan seguros al volver a las aulas vacunados

“Nunca me he enfermado ni mis pequeñines pero espero regresar y volver a clases presenciales, porque si es muy difícil más porque estoy en preescolar y es más complicado que los niños tengan la atención y el aprendizaje es poquito más lento”. Comentó Estefany, maestra de preescolar.

El maestro de primaria, Luis Francisco Fajardo añadió que por su parte él: “ya lo esperaba después de la primera vez que nos pusieron Cansino, ya con esta me siento mejor que la primera vez, me siento más protegido siempre y cuando llevemos las medidas de higiene”.

La vacunación será en los tres Macromódulos y once sedes al interior del estado en municipios como Ameca, Autlán de Navarro, Jocotepec, Cocula, Colotlan, La Huerta, Lagos de Moreno, Ocotlán, Puerto Vallarta, Tepatitlán y Zapotlan el Grande, para 161 mil maestros y personal educativo.

Secretaría de Educación Jalisco habla del regreso a clases

“Prácticamente llevamos 70 mil maestros que desde ayer se registraron, la Mesa de Salud acordó prioridad a los maestros de educación básica para que lo hagan en los primeros tres días de vacunación”. Anunció el Secretario de Educación de Jalisco, Juan Carlos Flores.

Se espera que del 12 al 16 de enero todos los maestros del estado puedan tener la dosis de refuerzo de la vacuna Moderna para que puedan regresaron a las clases presenciales.

Con este proceso el regreso a clases presencial será una realidad, a partir del 17 de enero para la educación básica, el 31 del mismo mes para las preparatorias y el 8 de febrero para la universidad.

Sobre la vacunación, el Rector del CUCS, Francisco Muñoz, se siente optimista: “se demuestra que después de varios meses el 89 por ciento de los que se vacunaron tienen buenos niveles de anticuerpos lo que permite el refuerzo es favorecer el incremento de la protección”.

Así mismo, reiteró la Secretaría de Educación que en las escuelas no hubo un repunte de casos.

Te podría interesar: Certificado de vacunas disponible en QR en pulseras y llaveros

Contenido relacionado