Habla abuelita de menor enterrada en finca de Zapopan

La niña de menos de diez meses fue encontrada muerta en una casona de la colonia Mesa Colorada mientras que su madre y padrastro se investigan.
03 febrero 2022 21:02hrs
Fernanda Mejía
Azteca Noticias Jalisco

Aún sin poder creer que su pequeña nieta Fátima Yareli fue localizada sin vida, enterrada en una finca en la Colonia Mesa Colorada en el municipio de Zapopan se encuentra la señora Valentina Roque, pues su hija Lucía, madre de la menor, le había dicho que a la pequeña la había dejado con una tía de su pareja sentimental.

La abuela de la niña presuntamente asesinada en Zapopan rompe el silencio

“Me hablaron por teléfono una llamada anónima y me dijeron que ahí tenían a la niña y me dijeron que no era cierto que la tenían prestada y le pregunte a ella y me dijo no, yo no la tengo la tiene una tía de Omar y los policías ya le sacaron más la verdad”, comentó acongojada la señora Roque nieta de la ahora finada niña Fátima Yareli.

Lucía tenía desde el 24 de diciembre que junto con sus dos hijos se había mudado a la casa de Omar quien vivía con su padre, se fue sin permiso y sin avisarle a su madre, desde entonces señala la señora Valentina no veía a su nieta.

“Dicen que la mandaron para allá por falta de comida que porque no tenía ni para darle de comer y que la niña se le puso mala, hubiera venido y yo se la hubiera llevado al doctor, y se le convulsionaba y yo nada más le daba aquí en la espaldita y volvía en sí", añadió Doña Valentina.

Fátima Yareli nació el primero de abril del 2021, hace unos días había cumplido sus 10 meses, la fecha exacta de su muerte aún no se sabe, mientras tanto, su abuelita pide apoyo para que el cuerpo le sea entregado y pueda ser sepultada pero no tiene algún lugar en el panteón.

Además quiere obtener la custodia de su otro nieto de 3 años, pues se dice angustiada: “nunca mi familia se me ha muerto, aquí vivían pero ella se hartó y se llevó a mis niños para allá, mejor si no los quería mejor me los hubiera dejado aquí".

A través de un comunicado la Fiscalía informó que por este caso se abrió una carpeta de investigación mientras que Lucía de 20 años, madre de la menor, y Omar de 18 años, el padrastro, siguen detenidos.

Te podría interesar: Altercado vial derivó en accidente mortal en Tlaquepaque

Contenido relacionado