Denuncian acoso escolar en Secundaria de Agaves

Padres de familia y autoridades educativas han afirmado que los alumnos del municipio han sido acosados y que incluso llegaron al hospital.
26 abril 2022 21:04hrs
Juan Carlos Robles
Azteca Noticias Jalisco

La historia de Yahir, el menor que perdió la vida víctima de acoso escolar en Lagos de Moreno, estaría por repetirse.

Ahora, padres de familia de la secundaria Francisco Quintanilla en el fraccionamiento Agaves de Tlajomulco, denuncian acoso escolar contra estudiantes, algunos han ido a parar al hospital.

Padres de familia denuncian al menos cuatro agraviados

“Hubo el caso de unos niños de agresiones en los baños, niños que han caído al hospital por problemas de salud o agresiones en esa escuela”, señaló una madre de familia.

Víctimas son aproximadamente como 15 niños, van y los sacan hasta de sus casas. Por estos hechos hay incluso una denuncia por amenazas ante la Fiscalía Regional.

Según padres de familia, son al menos 4 los menores agredidos señalados, el problema dicen es que más personas los apoyan.

“Hay otros de otros lados, amigos de ellos que los ayudan a amedrentar en canchas, ha habido peleas en secundarias niños agredido con convulsiones”, añadió dicha madre.

Secretario de Educación afirma que se está poniendo atención en los casos

La escuela sobre Avenida Aurora Boreal, luce con grafiti en las bardas y hasta un suéter de uniforme en las copas de los árboles, autoridades de educación aseguran trabajar en el tema, añadió Juan Carlos Flores Miramontes, Secretario de Educación de Jalisco: “Particular énfasis estamos poniendo en la cuestión preventiva es un programa que tenemos en todo el estado, evitar que otros niños pudieran caer en esta misma situación”.

Por ahora los menores cuentan con protección, pero aseguran que la patrulla apenas va unas cuantas veces por semana.

Te podría interesar: Sigue prófugo el maestro acusado de abuso sexual en Autlán

Contenido relacionado