Sigue prófugo el maestro acusado de abuso sexual en Autlán

El docente acusado de presunto abuso sexual en una secundaria del municipio de la costa sur de Jalisco no se ha encontrado hasta el momento.
26 abril 2022 21:04hrs
Gerardo Sedano
Azteca Noticias Jalisco

Sigue prófugo, el docente de educación física de la “Escuela Secundaria general 96, Jaime Llamas García”, ubicada en Autlán de Navarro quien ejerció presión psicológica sobre una alumna para abusar sexualmente de ella en dos ocasiones previo a la pandemia.

El Secretario de Educación de Jalisco dice que se ha cooperado en el caso del ponente

“El maestro en cuanto los padres denunciaron se retiró del servicio educativo, tiene varios meses que no ejerce, desde noviembre del año pasado se retornó, nosotros nos enteramos y tomamos las acciones que indica el protocolo, es un hecho que la Fiscalía está investigando, hemos aportado toda la información que podemos coordinado con la Secretaría de Salud apoyando a toda la comunidad educativa”, señaló el Secretario de Educación de Jalisco, Juan Carlos Flores.

El abuso registrado a finales del 2019 fue denunciado en el 2020 y la Fiscalía del estado ya busca al agresor en tanto la SEJ analiza el actuar de los docentes y directivos en este caso.

“El proceso está en curso en estos casos la recomendación es siempre no ser omisos, un director, un jefe de sector debe de subir enseguida la información al jefe inmediato, este maestro pidió permiso sin goce de sueldo y cuando la instrucción de Fiscalía ya no estaba brindando ese servicio en el plantel”, añadió Flores Miramontes.

Actualmente la Secretaría de Educación Jalisco tiene registro de 40 denuncias por presunto abuso sexual de parte de docentes a menores.

Te podría interesar: Lincharon a sujeto por presunto abuso sexual en Tlajomulco

Contenido relacionado