Agreden a balazos a un ciclopolicía de Guadalajara

Un elemento del escuadrón ciclista de la policía tapatía sufrió una agresión directa mientras perseguía a un presunto ladrón tras el reporte de un ciudadano.

05 agosto 2022 14:08hrs
Florencia Moreno
Azteca Noticias Jalisco

Un presunto delincuente agredió a balazos a un ciclopolicía de Guadalajara en la colonia Lomas de Polanco, un hombre quien estuvo a punto de ser víctima de un robo con violencia, alertó a un uniformado que un sujeto con un arma intentó despojarlo de efectivo.

Policía tapatío es baleado en persecución contra ladrón

El ciclopolicía al realizar un recorrido para la localización lo avistó en las calles Andrés Balvanera y Alfonso Sánchez, el presunto delincuente al ver a la autoridad comenzó a dispararles.

“Este se atrinchera en un domicilio y comienza a realizarle detonaciones a los compañeros por lo que se hace un operativo y este al verse rebasado cede ante las autoridades entregando el arma, se tiene asegurado a la persona y un arma de fuego, esta es un arma hechiza trabajada para percutir calibre 22 con un cartucho útil y uno percutido el calibre”, señaló Víctor Manuel Montoya, policía de Guadalajara.

Tras una investigación, se descubrió que el detenido de 35 años era una fichita y tenía varias órdenes de aprehensión ya cumplidas por robo a casa habitación y personas, quedó bajo resguardo del agente del Ministerio Público.

Por fortuna no hubo personas lesionadas pero sí una intensa movilización policíaca.

Te podría interesar: Explosión lesiona a mujer al interior de una finca en Guadalajara

Contenido relacionado