Historias de los niños del albergue “Amigos del Niño” en Guadalajara

Los pequeños que aquí residen no pierden las esperanzas de construir un futuro mejor y crecer para ser ciudadanos de bien.

21 enero 2022 20:37hrs
Georgina Gil
Azteca Noticias Jalisco

Desde hace 30 años en este lugar intentan conservar la sonrisa de los niños que aquí viven, este es el albergue “Amigos del Niño” sitio que es atendido por religiosas en el Área Metropolitana de Guadalajara.

Niños tapatíos residen en el albergue al cuidado de religiosas

“Empezó con el objetivo de apoyar a los niños de escasos recursos, en la actualidad atienden a 22 niños, cada uno con su historia, algunos han sido violentados, otros sufrieron por temas relacionados a la drogadicción, etc.”, afirmó la hermana Ofelia Ayala Ibarra.

Sin embargo y a pesar de todo, aquí no terminan los sueños, al contrario ellos tienen muy claro todo lo que quieren ser, así lo afirmó la religiosa: “son niños que tienen potencial, que podemos ayudarlos a cambiar su vida”.

Llenos de esperanza pasan sus días aquí, esperando que su vida sea mucho mejor, tal es el caso de Alexander de 9 años, Nicolás de 6 e Hilario de tan sólo 7 años, que tienen planes para ser médicos y profesionistas de grandes.

Muchos de ellos han sido víctimas de violencia, otros de familias disfuncionales y otros simplemente no tienen los recursos para estar con sus seres queridos. Sin embargo, no dejan de sonreír de disfrutar cada momento y de disfrutar cada momento, son felices con cada detalle que reciben.

Al respecto, la hermana Ayala Ibarra añadió que en este espacio se busca que: “lleguen a ser hombres de bien, que luchen por sus sueños”.

Esta es sin duda, una experiencia de vida que nos enseña cómo con poco podemos sonreír y que nos hace reflexionar si estamos haciendo bien en la formación de nuestros hijos.

Te podría interesar: Algunos adultos jaliscienses aún no se han decidido a vacunarse

Contenido relacionado
×