Alcaldes de AMG y Gobernador de Jalisco hacen acuerdo por Policía Vial

La Policía Vial permanecerá en la Secretaría de Seguridad Pública en Jalisco, así lo acordaron los mandatarios del AMG y el Gobernador de Jalisco.
08 abril 2022 15:04hrs
Gerardo Sedano
Azteca Noticias Jalisco

Sin divisiones, la permanencia de la Policía Vial en la Secretaría de Seguridad Pública no generó conflicto entre la relación de las autoridades metropolitanas y del estado así lo confirmaron la mañana de este jueves 7 de abril.

En Junta de Coordinación Metropolitana las autoridades acordaron la pertenencia de la Policía Vial en Jalisco

“Platicamos varios temas de la agenda metropolitana, entre nosotros siempre habrá esta disposición al diálogo a abordar los asuntos que le interesan a la ciudad con el mejor de los ánimos, platicamos muchos temas por su puesto de la Policía Vial y de la manera en que se puede mejorar la movilidad de la ciudad”, señaló el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

Los Alcaldes Metropolitanos habían puesto sobre la mesa analizar si debía o no regresar a la Secretaría del Transporte la Policía Vial para atender más las vialidades y menos temas de seguridad.

“Gracias Gobernador por la voluntad al diálogo y gracias a mis compañeros, la verdad estamos trabajando en equipo”, añadió el Alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro.

“Estuvimos en una mañana muy productiva hablando de temas de la ciudad y la movilidad es un tema de los que más nos interesa”, comentó el Alcalde de Tlajomulco de Zúñiga, Salvador Zamora.

“La verdad a una reunión muy fructífera, creo que vamos a poder sacar cosas adelante”, concluyó el Alcalde de Zapopan, Juan José Frangie Saade.

Las autoridades informaron que la junta de Coordinación Metropolitana analizará el tema a fondo.

Te podría interesar: Hombre quería vender autopartes de coche robado y lo detuvieron

Contenido relacionado