Enrique Alfaro condena el feminicidio de Luz, quemada viva en Zapopan

Las investigaciones preliminares del feminicido señalan que ella ya había denunciado muestras de violencia de un vecino hacia su persona en otras ocasiones.

20 julio 2022 20:07hrs
Gerardo Sedano
Azteca Noticias Jalisco

Condena el Gobernador del estado la muerte de Luz Raquel Padilla quien murió la tarde de este pasado martes 19 de julio tras permanecer hospitalizada varios días luego de que varios sujetos le rociaran alcohol y le prendieran fuego.

Se descubre que Luz tenía una orden de restricción girada contra un vecino

“Es un crimen atroz, una muestra de violencia que lastima a todo el estado, ha habido mucha información, como sucede en estos casos en las redes que han generado especulaciones, vamos a dar con los responsables de este brutal crimen, es importante que haya información oficial, según se sabe tenemos versiones cruzadas de los mismos vecinos hay un ambiente de mucha tensión en la colonia”, señaló Enrique Alfaro, Gobernador del estado de Jalisco.

De momento no hay personas detenidas, la línea de investigación apunta a los problemas vecinales que Raquel sostenía y las amenazas que de vecino su vecino que fueron motivo de una orden de restricción.

“Había una orden de restricción que estaba vigente judicializada, pero el asunto es que en el informe preliminar la persona de la restricción ni siquiera estuvo en la escena del crimen, entonces lo que tenemos que hacer es esperar la investigación”, añadió el mandatario estatal.

Las autoridades informaron que a la par de la investigación se trabaja con la familia de Luz y su hijo para darle acompañamiento.

Te podría interesar: Fiscalía investiga feminicidio de mujer quemada por problema vecinal

Contenido relacionado