Arroyo El Seco, un cauce entre basura y escombro

El cauce del Arroyo El Seco en el municipio de Zapopan es un río de basura, desechos y escombro en el que poco o nada se alcanza a percibir el agua.

30 abril 2022 11:04hrs
Celina Gómez
Azteca Noticias Jalisco

De un cauce a un vertedero de basura con moscas, roedores y malos olores, así es como luce el Arroyo El Seco que divide a las colonias Miramar, Arenales Tapatíos, El Tizate, Jardines Tapatíos, entre otras en el municipio de Zapopan.

Ayuntamiento de Zapopan informa que están descombrando el Arroyo

“Si así limpio el arroyo se le sale el agua. Ahora con tanta basura que quedó, va a hacer peor”, añadió María de los Ángeles, vecina de la zona.

Ropa y zapatos es lo que destaca en el cauce. Son precisamente las pertenencias de las personas cuyas viviendas fueron demolidas por estar ubicados sobre el cauce del Arroyo El Seco. Los vecinos dijeron temer que durante el próximo temporal, el cauce siga con basura y ocurran los desbordamientos cono el año pasado.

“Nos da mucho miedo porque si llueve nos vamos a inundar como la otra vez que pasó. Esos escombros se puedan caer”, señaló Rosa, vecina del espacio.

Al respecto, vía Comunicación Social, el Ayuntamiento de Zapopan dio a conocer que la basura del cauce será retirada con la maquinaria que se encuentra en la zona y los residuos serán llevados a un vertedero.

Te podría interesar: Prenden fuego a casas demolidas en el municipio de Zapopan

Contenido relacionado
×