Aumentan los casos de viruela símica en Jalisco, ya son 33 confirmados

En México hay más de un centenar de casos de viruela del mono, de los cuales más de treinta están en nuestro estado debido a contacto con turistas.

09 agosto 2022 21:08hrs
Alejandra Gómez
Azteca Noticias Jalisco

Ya son 33 los casos de viruela símica confirmados en Jalisco, lo que ubica a la entidad en el segundo lugar a nivel nacional, aunque el Secretario de Salud asegura que ningún es un contagio local.

Autoridades sanitarias afirma que los contagiados no han sido por exposición local

“El país reporta 148 casos, lo que es importante seguir haciendo la labor de decirle a las personas que el virus se puede contagiar por contacto directo pero también puede quedar en la sábanas, las toallas, otras superficies y es importante hacer aseo en lugares donde sabemos que pudo haber alguna persona con esta enfermedad”, señaló Fernando Petersen, Secretario de Salud de Jalisco.

Así mismo, insistió que los casos tienen en común que han tenido relación con foráneos: “siempre hay alguna relación con algún extranjero que llegó, no es local”, concluyó Petersen.

Hay 14 personas con el virus activo de los nuevos contagios se trata de personas residentes en Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y Tlajomulco.

Te podría interesar: Bebé muere en los brazos de su mamá tras ser picada por alacrán

Contenido relacionado