Avanza juicio de procedencia versus Magistrado

Se sigue analizando el caso del Magistrado acusado de presunto abuso sexual, mientras tanto, la Suprema Corte opina al respecto.
01 diciembre 2021 21:12hrs
Gerardo Sedano
Azteca Noticias Jalisco

Dos denuncias, son las que tiene el Magistrado Covarrubias en su contra, la primera por presunto acoso sexual infantil y la segunda por amenazas de muerte, las autoridades confirmaron que el proceso para eliminar el fuero del funcionario del poder judicial sigue adelante.

Las autoridades se posicionan respecto al fuero del Magistrado

El Fiscal Gerardo Octavio Solís comentó que se “está trabajando asesoría jurídica para tener acercamiento con la jovencita, entendemos las circunstancias propias del hecho y lo que puede representar para ella estar ante la autoridades defendiendo su causa y entendiendo su minoría de edad tenemos que guardar las formas. Por ello, será el Ministerio Público quien tome la decisión con base a la postura de la familia y a los derechistas de la niñez y datos de prueba”.

En el poder judicial ya se aportaron los datos de prueba e información al Congreso del Estado en donde se analiza el juicio de procedencia contra el magistrado, así lo afirmó el Presidente del Poder Judicial Daniel Espinosa Licon: “por parte del Poder Judicial ya llegaron oficios recabando información y de manera in editas se contestó al Ministerio Público, (MP), la información que nos requirió, al día siguiente nos solicitaron los oficios entregamos todo, el MP debe solicitar la procedencia para quitar el fuero”.

Sobre el estatus del Magistrado

Actualmente el Magistrado se encuentra suspendido como funcionario del poder judicial y de la Universidad de Guadalajara donde imparte clases, la defensa legal de José de Jesús Covarrubias informó que no darán declaraciones mediáticas.

Te podría interesar: Ex Rector Universidad de Guadalajara habla sobre caso del Magistrado

Contenido relacionado