Avanza proceso contra presunto culpable del asesinato de Aristóteles

Se le han imputado cargos y avanza el proceso contra Manuel “S” por su presunta culpabilidad en la muerte del ex gobernador Aristóteles Sandoval.

13 abril 2022 09:04hrs
Gerardo Sedano
Azteca Noticias Jalisco

Por homicidio y encubrimiento, son los delitos que se le imputan a Manuel “S”, gerente del bar distrito 5 que ordenó limpiar la escena del crimen el 18 diciembre del 2020 cuando el ex gobernador del estado Aristóteles Sandoval fue asesinado.

Especialistas legales señalan observaciones sobre el avance del caso de Aristóteles Sandoval

Los especialistas en derecho advierten que se debe de aclarar la implicación del detenido quien hasta el fin de semana pasado se le señalaba de alterar la escena de un homicidio.

“No está muy claro como la Fiscalía imputa el delito, ya sea como autor material, como autor intelectual o como cómplice para que pudiera dictarse la orden de aprehensión por homicidio doloso en este caso calificado y en su defecto por ser encubrimiento pues es un tipo penal distinto se nos dice que es por ambos”, señaló Rubén Ortega, asesor jurídico.

“El juez va a tener en sus manos la posibilidad de decidir si este personaje tuvo alguna relación o no con estos hechos en los cuales el Ministerio Público ha estado investigando”, añadió Javier García González, abogado de la familia y deudos de Aristóteles Sandoval.

Fiscalía de Jalisco señala que el juez tenía pruebas suficientes contra el imputado por el presunto asesinato

Al respecto la Fiscalía del estado señaló que el Juez encontró argumentos suficientes para sostener las dos imputaciones contra Manuel “S”, en ello ahondó el Fiscal de Jalisco, Joaquín Méndez: “El detenido Juan Manuel “S” por los delitos de homicidio y encubrimiento, en los cuales resultara lesionado el ex gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval en dicha audiencia después de exponer los datos de prueba el agente del Ministerio Público con los que cuenta para sostener su teoría del caso en su carpeta, el detenido decidió ajustarse al término de las 144 horas para estar en condiciones de resolver sus situación jurídica”.

Por lo pronto será el fin de semana cuando se realice la audiencia que decida el futuro de este que hoy en día es el único detenido por el caso y quien a decir de los trabajadores del lugar ordenó limpiar el sitio antes del arribo de las autoridades, aún quedan pendientes dos órdenes de aprehensión por cumplimentar.

Te podría interesar: Imputan a José Manuel “S”, presunto participante del asesinato de Aristóteles Sandoval

Contenido relacionado