Imputan a José Manuel “S”, presunto participante del asesinato de Aristóteles Sandoval

Imputan a José Manuel “S” por su probable participación en el asesinato de Jorge Aristóteles Sandoval, la audiencia continuará el próximo sábado 16 de abril.

12 abril 2022 11:04hrs
Evaristo Tenorio
Policíaca

La noche de este lunes la Fiscalía Estatal formuló imputación a José Manuel “S” por su probable participación en los hechos ocurridos al interior del bar Distrito 5 el pasado diciembre del 2020 en donde fue asesinado el ex gobernador Jorge Aristóteles Sandoval, formulando la imputación por los delitos de homicidio y encubrimiento.

“Esta es la primera fase de esta audiencia de vinculación, lo que ahorita se expuso fue por parte del ministerio público aproximadamente 50 evidencias que el juez tendrá que decidir si son o no suficientes para que se de una probable participación o responsabilidad de esta persona”, menciona Javier García Gonzales, abogado de la familia de Aristóteles Sandoval.

La Fiscalía Estatal solicitó al juez la vinculación a proceso, a lo que la defensa apegada al derecho de solicitar la ampliación del término constitucional de las 144 horas, por lo que el juez fijó como medida cautelar la prisión preventiva durante dicho término para José Manuel “S”.

“Se expusieron en su totalidad estos datos de prueba y por tantas tomas y tantas evidencias, la defensa solicitó la ampliación, es decir el próximo sábado vamos a continuar con la audiencia en donde se va a debatir o no hasta donde existe la responsabilidad. El juez va a tener en sus manos la posibilidad de decidir si este personaje tuvo alguna relación o no con estos hechos en los cuales el ministerio público ha estado investigando”, menciona Javier García Gonzales, abogado de la familia de Aristóteles Sandoval.

La continuación de la audiencia inicial está fijada para este próximo sábado 16 de abril por la mañana, conforme avancen las etapas procesales se sabrá con exactitud la responsabilidad del imputado y la pena correspondiente.

Contenido relacionado
×