Bebé abandonado en Cruz Verde sigue en espera de reconocimiento

El bebé abandonado hace unos días en la Cruz Verde Marcos Montero sigue en atención médica y bajo tutela del estado sin poder se registrado correctamente.
16 febrero 2022 08:02hrs
Cecilia Cerna
Azteca Noticias Jalisco

Hoy se cumple una semana de que un bebé recién nacido fuera abandonado por su presunto padre en estado de indigencia en la Cruz Verde Marcos Montero en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, hasta el momento el menor se encuentra en buenas condiciones de salud, pero se sigue buscando a los padres.

El menor dio positivo a metanfetaminas y está bajo custodia de Ciudad Niñez

El bebé come bien y su crecimiento es regular, pese a que dio positivo en exámenes de metanfetaminas.
“Necesita terminar el ciclo de antibióticos que tenía, acaba mañana, a partir de eso sería sólo que se mantenga alimentado e hidratado y continuar la vigilancia”, afirmó el Dr. Christian Jiménez, médico de la unidad.

Siguen en búsqueda de la madre del menor abandonado

El menor abandonado fue bautizado por personal médico y de enfermería como “Christopher Marcos”, es la Procuraduría de Niñas, Niños y Adolescentes quien está al resguardo del menor y buscando el paradero de los padres.

“Ciudad Niñez se dio a la tarea de averiguar la procedencia de su mamá, parece ser que ya la localizaron y pudiera ser que hoy se presente a dar datos para que entregue la información correspondiente para el acta de nacimiento del recién nacido”, señaló Irma Espinoza Mercado, miembro del centro de salud.

De momento el hombre que reclama la custodia de Christopher por ser presunto tío ya se sometió a exámenes de ADN, a lo que Espinoza Mercado añadió que: “la prueba que tomó el viernes pasado la tendríamos esta semana, ya dependiendo de eso procederíamos”.

Te podría interesar: Cruz Verde de Tlaquepaque reporta a bebé abandonado estable

Contenido relacionado