Buscan regularizar polvorines en Zapopan

Tras el fatídico estallido del polvorín de la colonia Hogares de Nuevo México el pasado 08 de diciembre, las autoridades hacen hincapié en precauciones.
15 diciembre 2021 17:12hrs
Cecilia Cerna.
Azteca Noticias Jalisco

Aunque han iniciado el proceso de regularización en Zapopan hay por lo menos seis polvorines identificados, sin embargo, sólo uno de estos ha dado seguimiento a la certificación para cumplir las normas de seguridad requeridas por la autoridad, según informó el titular de Protección Civil y Bomberos.
Esto a causa de la explosión de un polvorín en la colonia de Hogares de Nuevo México, dentro del municipio donde hubo hasta el momento dos fallecidos.

Autoridades zapopanas insisten en cuidado con pirotecnia

Los esquemas de seguridad son donde los artesanos pirotécnicos quedan atrasados. “El procedente del estudio general de riesgos y otro factor es las distancias, el lugar donde se ubica, debe ser un espacio adecuado para las actividades que se van a realizar con el uso, creación y manejo de artificios elaborados con base en pólvora”, según mencionó el Comandante Ignacio Aguilar Jiménez, titular Protección Civil y Bomberos de Zapopan.

Quienes busquen obtener una licencia de manejo de explosivos deben cumplir con una serie de requisitos como: autorización de la SEDENA, cumplir con las medidas según la norma 002, estar distante de zonas urbanas, así como la capacitación correcta del personal.

Tras los fatídicos eventos el Comandante Aguilar Jiménez, insistió en la necesidad de regularizar los polvorines, no sólo por un tema de normativa sino de seguridad e integridad de quienes ahí laboran o pudieran vivir alrededor.

Te podría interesar: Clausuran Polvorín en Zapopan por explosión

Contenido relacionado