Vecinos del “Canal Pet” entre Tlajomulco y el Salto temen se desborde

Los habitantes de la colonia “La Piedrera” entre ambos municipios temen que debido a que los vecinos han usado este canal como vertedero el agua se desborde y los inunde.

31 marzo 2022 23:03hrs
Jorge Kirschner
Azteca Noticias Jalisco

Durante nuestro noticiero en Hechos A.M. en nuestra sección del reporte ciudadano a través de la línea de WhatsApp nos sorprendió mucho una fotografía de un canal repleto de basura, tanto que no lo podíamos creer, por lo tanto acudimos a la zona para verificar que fuera cierto y ésta fue nuestra sorpresa.

Vecinos de la “Piedrera” entre Tlajomulco y El Salto se dicen preocupados por posible desbordamiento del canal

El “canal pet” es llamado así por la gran cantidad de plástico y botellas que hay en este sitio que son arrastradas por el agua y se revuelven con basura de todo tipo en la que se incluyen madera, muebles, llantas, garrafones, animales muertos e incluso se han encontrado hasta cadáveres.

Esto se ha vuelto un foco de infección, ya que si el canal no se limpia a tiempo al llegar la época lluvias éste se va a desbordar y por lo tanto se van a inundar las casas y los comercios de esta zona.

Este lugar se ubica en la colonia “La piedrera” entre los límites de Tlajomulco y el Salto, en el sitio el olor es insoportable pues abundan roedores, mosquitos, que aumentan la preocupación de los lugareños para la próxima temporada de lluvias.

“Es muy lamentable cómo está este canal prácticamente ya es un tiradero clandestino, está cada vez está peor, ahora es hasta un kilómetro dónde ya no se ve el canal de tanta basura, aquí se pone trabajoso para pasar”, señaló Don Martín Ruíz.

No todo es responsabilidad de las autoridades ya que nos informaron que este sitio se desazolva continuamente, sin embargo este tiradero ya es el vertedero del área.

“Aquí es muy raro que pase el carretón de la basura, también yo digo que si no tienen los otros que vivimos de este lado tenemos que sacar hasta la basura, aunque tengamos que caminar mucho para que esto no pase”, señaló Miguel Ruíz, vecino del canal.

El año pasado durante el temporal de lluvias este lugar se inundó el agua alcanzó hasta los 2 metros de altura y cientos de familias perdieron todo su patrimonio, ahora el angustia es que esto se repita.

Te podría interesar: Últimos días de vacunación contra COVID19 en Jalisco

Contenido relacionado