Chavita, el bebé robado en 2005 en Guadalajara apareció este 2022

Tras dieciséis años y meses de haber sido tomado del lado de su familia siendo un recién nacido de un hospital el menor ahora podrá regresar a su legítimo hogar.
18 febrero 2022 08:02hrs
Gerardo Sedano.
Azteca Noticias Jalisco

Desde Ciudad Niñez ocurrió el reencuentro de la familia Macías López, Yasir y Rosalía así como sus dos hijos encontraron a su hijo robado en un nosocomio de Guadalajara en 2005, tras dieciséis años de búsqueda una prueba de ADN confirmó la legitimidad del parentesco del menor encontrado en el Salto, él es “Chavita”, Salvador Macías López.

Familiares del bebé robado en 2005 están a la expectativa de volverse a reunir

“Son casi dieciséis años, pasamos navidades y cumpleaños sin él, gracias a Dios lo encontramos, nosotros todos los días veíamos niños en la calle que podrían ser nuestra familia”, dijo conmocionada Mónica González tía del menor recuperado.

“Ha sido muy difícil estar a la espera, buscándolos a ustedes para ver si se podría encontrar”, apuntó Enrique Macías, tío de Chavita.

“A nosotros siempre nos hablaron de él, la familia lo platicaba cuando nos juntamos del lado de mi papá es el único primo de mi edad, aunque no lo había conocido siempre lo quise porque es un espacio que faltó en la familia”, añadió Alonso, primo de “Chavita”.

Ciudad Niñez informó que el acercamiento de “Chavita” y sus padres será paulatino

Según se informó por parte de autoridades de Ciudad Niñez el acercamiento entre “Chavita” y sus padres será paulatino y acompañado por profesionales, puesto que la realidad del adolescente de ahora dieciséis años es ahora muy diferente a la que él conoció durante prácticamente toda su vida.

Pese a que es un final feliz por haber vuelto al hogar, esta integración deberá ser de poco en poco. Mientras tanto, Rosalía y Yasir junto con sus dos hijos esperan las indicaciones de las autoridades y el descargo de las responsabilidades jurídicas y penales de quienes tenían a Salvador para esclarecer las condiciones en las que él vivió todo este tiempo.

Tras dieciséis años y meses de ser sustraído del nosocomio en Guadalajara, se desconoce si las personas con las que Salvador vivió fueron quienes cometieron el ilícito hace tantos años o si fue una familia que lo adoptó de alguna manera, investigación que a momento está llevando la Fiscalía del Estado en los comicios correspondientes.

Te podría interesar: Salvador, bebé sustraído en el Hospital Ayala fue localizado

Contenido relacionado