Choferes quieren aumentar la tarifa por uso del transporte público

Según señalan los conductores de los camiones urbanos el aumento del costo del diesel es una de las causas por lo que el pasaje debería costar más.

08 julio 2022 08:07hrs
Gerardo Sedano
Azteca Noticias Jalisco

Los transportistas solicitan un aumento en la tarifa argumentando los incrementos en el diésel y los insumos por la inflación, la autoridad advierte que de momento no habrá ajuste, pero qué opinan los usuarios es la verdadera pregunta.

¿Qué opinan los tapatíos de que se hiciera un aumento a la tarifa del transporte público?

“La verdad es que no merecen, se tarda en pasar y la verdad no vale la pena, manejan mal, no dan la parada, se tardan hasta media hora en pasar y ya cobran de las que no dan cambio, los 50 centavos no los regresan si pagas con una de diez al abordar”, señaló una usuaria del transporte público.

Los choferes se defienden y aseguran que no se quedan con el cambio, así lo señala Santos Valdés, operador del transporte público: “los choferes no se quedan con el dinero, la alcancía no da cambio, el chofer no trae dinero se tienen que subir con el cambio exacto; ahora de las unidades que dicen que están mal, pues la verdad algunos dueños no han hecho el cambio”.

Por lo pronto no hay fecha para que la comisión tarifaria sesione y revise si hará o no un ajuste a sus tarifas.

Te podría interesar: Distractores al volante se vuelven causa de accidentes en Jalisco

Contenido relacionado