Conato de incendio en una casa en Zapopan

Una mujer de la tercera edad sufriría los estragos de un incendio en una habitación aledaña a la suya en una finca en San Isidro Ejidal.

21 enero 2022 18:32hrs
Gustavo Cárdenas
Azteca Noticias Jalisco

Los bomberos de Zapopan recibieron una llamada de alarma, un conato de incendio en el interior de una vivienda en la colonia San Isidro Ejidal, en la finca marcada con el 783 de la calle Emilio Carranza.

Según informes de los elementos de protección civil un incendio en una pequeña habitación se registró en este lugar.

Vecinos del sitio incendiado narran los hechos

Rosa María González, una mujer de la tercera edad, estaba dentro de la finca cuando las llamas consumían cartón y ropa a unos metros de distancia.

Ella relata cuál fue la causa del incendio: “el dueño empezó a prender lumbre, guisa ahí afuera y había lonas y había garras y todo de un muchacho. Estaba duro y duro pegándole a la madera y no me deja dormir sabe que estoy bien mala, cuando veo la lumbre en la ventana me asusté y que abro mi puerta con candado y me salgo. Estaban brincando los vidrios hacia la pared a mi cuarto”, refirió Doña Rosa María.

La mujer mayor de 60 años, fue rescatada por sus vecinos y atendida por paramédicos municipales, pues aspiró humo del incendio.

A la llegada de los bomberos municipales, terminaron de sofocar las llamas y descartaron mayores daños, así lo dijo Enrique Limón, uno de los primeros respondientes: “estaba una persona de la tercera edad dentro de la finca y cuando arribamos ya estaba una pequeña casa de cartón ya consumida y está persona se encontraba en un cuarto aledaño a la que se quemó y a la cual el compañero motorizado la sacó para rescatarla del suceso”.

El saldo final del incendio fue un área de 5 por 4 metros completamente consumida por las llamas, la mujer que estaba en el lugar sólo recibió primeros auxilios en el mismo sitio.

Te podría interesar: Dos fincas fueron aseguradas en el municipio de Tonalá

Contenido relacionado
×