BREAKING NEWS

Fallece Fernando del Solar, ex conductor de Venga la Alegría

Siguen creciendo las carpetas de investigación por extorsión de grúas

Víctimas relatan extorsiones y malas prácticas con policías viales en el uso de grúas como incentivo a que los ciudadanos se arreglen debajo del agua.
18 junio 2022 10:06hrs
Gerardo Sedano
Azteca Noticias Jalisco

Como mecanismos de extorsión, automovilistas aseguran que las grúas son utilizadas por policías viales para conseguir dinero fácil, Raúl de Alba así lo denunció.

Víctimas relatan extorsión de policías viales en el AMG

Y no inventes 2 kilómetros de un punto a un punto y te cobran 5 mil 427 pesos, me dijeron que porque les piden que les cobren más al ciudadano, porque se llevan el dinero. Ahí hay una mochada”, relató Raúl de Alba, víctima de este cruento suceso.

Casos como este y denuncias como la de Raúl generaron que se abrieran nueves carpetas de investigación contra policías viales que utilizan esta práctica con las grúas.

El problema es que la ley autoriza que se pueda hacer un pago en el momento que te enganchan tu auto para que no se lo lleven, pero lo que es una conducta irregular es que permanezcan en la zona dando vueltas tratando de generar una negociación. Tenemos ya dos personas presentadas ante el juez son policías viales”, señaló el Fiscal Anticorrupción de Jalisco, Gerardo de la Cruz Tovar.

Al respecto la Comisaría Vial informó que aportarán los datos que solicite la Fiscalía y estarán en espera de la resolución de las audiencias para evaluar el futuro de los señalados.

Te podría interesar: Reportan el uso de grúas piratas, cobran hasta cinco mil pesos

Contenido relacionado