Jalisco se posiciona como uno de los estados con mayor desarrollo económico

Pese a los dos años de pandemia, el estado se colocó como el 3° lugar a nivel nacional en inversión extranjera, destacándose por su crecimiento en innovación.

03 noviembre 2022 20:01hrs
TV Azteca Jalisco
Azteca Noticias Jalisco

El gobierno de Jalisco presentó su 4 informe en materia de economía, en el cual destacaron los avances en la recuperación económica luego de la pandemia por COVID-19.

Los factores que lograron que el estado de Jalisco creciera

Uno de los factores más importantes en el sector que aseguran ha sido clave, es la relación que tiene Jalisco con otros países, por ejemplo, hasta septiembre de este año se habían obtenido 12 mil 550 millones de dólares en exportaciones, lo que representa 17% más que el año anterior, colocándose Jalisco como el tercer lugar a nivel nacional en inversión extranjera.

En materia laboral, el estado dejó atrás los estragos de la pandemia, pues según datos de la Secretaría del Trabajo, en el presente año se han creado 77 mil 648 empleos formales, siendo así el segundo lugar nacional en generación de empleos.

Además, el turismo del estado recuperó su fuerza, pues se generó un 84% más de afluencia turística al mes de agosto del 2022, lo que representó un 63% de derrama económica e incrementó un 15% más la ocupación hotelera.

Para conocer más, visita https://cuartoinforme.jalisco.gob.mx/

Contenido relacionado
×