Cubrebocas no será obligatorio dice Secretaría de Educación Jalisco

La SEJ ha recordado que el cubrebocas no es obligatorio y que son los padres de familia quienes deben ser el primer filtro contra el contagio del COVID.
08 junio 2022 20:06hrs
Celina Gómez
Azteca Noticias Jalisco

A cuatro semanas de que finalice el presente ciclo escolar a nivel básico, las escuelas de Jalisco seguirán con el uso opcional del cubrebocas.

Cabe recordar que la Mesa de Salud desde el pasado 10 de mayo eliminó la obligatoriedad de este instrumento a más de dos años de la llegada de la pandemia por COVID al país.

Jalisco extiende recomendaciones de salud para evitar contagios COVID en aulas

“Está previsto que dentro del acuerdo secretarial determina que si alguna escuela tiene una condición especial lo puede utilizar, recordemos que no está prohibido, simplemente no es obligatorio”, señaló el Secretario de Educación de Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes.

Al último corte, la Secretaría de Educación reporta 80 casos de COVID en Educación Básica y 63 en Media Superior.

Entre otras recomendaciones. Las autoridades educativas piden a los padres de familia que si su hijo o hija presenta síntomas de enfermedad respiratoria evite llevarlo a clases; continuar con el lavado continúo de manos y en caso de toser o estornudar, cubrirse nariz y boca con el codo flexionado o con un pañuelo.

Te podría interesar: Confirman Viruela del Mono en Puerto Vallarta con un primer caso

Contenido relacionado