Confirman daños en templos del centro de Guadalajara

El emblemático templo de la Merced en el primer cuadro de la Perla Tapatía sufrió afectaciones debido al intenso sismo de más de 7 grados richter.

20 septiembre 2022 21:09hrs
Juan Carlos Robles
Azteca Noticias Jalisco

El templo de la Merced en la Avenida Hidalgo es uno de los más visitados de la ciudad al data desde 1650, sin embargo, es también la construcción en el Área Metropolitana que resultó más afectada por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Templo de la Merced sufre daños estructurales por sismo

“Si hay un daño en el campanario en el templo de la Merced, este campanario es la base, el campanario cayó en el sismo del 74 y tenemos que determinar si se tiene que hacer una intervención mayor o un reforzamiento para su restauración”, mencionó Sergio Ramírez coordinador de bomberos de Guadalajara.

La imágen peregrina de la señora de la merced, llegó por la puerta principal, mientras que Protección Civil clausuró dos accesos donde se desprendió el florete de cantera.

Por su parte, la coordinación intermunicipal de protección civil señaló que hasta ahora se han recibido casi mil reportes ante posibles daños.

“Tenemos muchos reportes, hemos revisado ya más de 300 inmuebles entre casas habitación, escuelas muchos de ellos hicimos la revisión ayer y hoy por la mañana nos hacían nuevo reporte, pero son plafones, no son elementos estructurales”, añadió el coordinador de bomberos.

Este 20 de septiembre se realizó un recorrido con la finalidad de evaluar y cuantificar los daños que hasta ahora se concentran en edificios históricos.

Te podría interesar: Sin daños estructurales en estructura en el Congreso de Jalisco

Contenido relacionado