Especialistas advierten sobre la depresión en niños

Se incrementa la detección de los cuadros de depresión en niños y adolescentes en esta época decembrina.
30 diciembre 2021 18:12hrs
Alejandra Gómez
Azteca Noticias Jalisco

En esta época incrementa la depresión en niños y adolescentes, al respecto, los especialistas aseguran que se debe a que muchos padres no enseñan a los menores a manejar las emociones y tolerar la frustración y por ello también ocurren las tentativas de suicidio.

Médicos advierten sobre depresiones infantiles

“Hay niños desde los 5 o 6 años donde empiezan a identificarse síntomas de depresión por bullying, porque los papás no los aceptan, porque son los niños de en medio”, afirmó la psicóloga Fernanda Sandoval, antes de mencionar que uno de los primeros síntomas serían: “picos contrarios, por ejemplo, que si comía muy bien ya no está comiendo, que si no comía come mucho, que sí dormía bien ya no puede dormir, u otros comportamientos como agresividad, llanto, se aísla, ya no quiere jugar”.

Asegura que los padres deben ayudar a regular las emociones de los menores, identificar y atender los signos de depresión con un especialista.

“Si yo como papá le enseño que no es momento de comer un dulce y mañana se lo come, a diferencia de que le digo no y no le doy explicaciones no le enseño a tolerar la frustración, por eso al ratito que se encuentre con pares y uno no quiera jugar con él para ellos se acaba el mundo”. Explicó la psicóloga Sandoval.

La terapeuta asegura que el ser demasiado permisivo con los niños tampoco abona a que aprendan a caerse y levantarse, ya que comenta que: “hay una frase que dice ‘sobre proteger es desproteger’, al final lo dejas sin herramientas para la vida”.

Te podría interesar: Hermanos y primos esperan al Juguetón este 2022

Contenido relacionado