Se registra derrumbe en el Centro Histórico de Guadalajara

Las fachadas de los negocios comerciales en el corazón de la Perla Tapatía cada vez sufren más deterioros que ponen en riesgo a transeúntes y comerciantes.
21 enero 2022 19:01hrs
Gustavo Cárdenas
Azteca Noticias Jalisco

Una vez más, se derrumbó parte de la fachada de un negocio en la zona centro del municipio de Guadalajara, esta vez fue el local marcado con el número 24 de la calle Ocampo, a unos metros del cruce con Morelos.

Los edificios de la zona centro de Guadalajara cada vez están en peor estado

El enjarre y la pintura de la parte superior se desprendió, cayó sobre la marquesina que a su vez se derrumbó, todo el material cayó sobre la banqueta, lo que, afortunadamente no hubo personas lesionadas.

Al lugar llegaron los bomberos del estado, quienes acordonaron la zona y atendieron la emergencia, al respecto Federico García uno de los primeros respondientes añadió que: “se trata de la parte alta de una negociación de un edificio, lo que es la marquesina, el enjarre de vino abajo toda vez que estaba en reparación, hubo maniobras que no fueron las adecuadas”.

El negocio donde ocurrió el derrumbe no fue clausurado, pero sí se le dio un máximo de 5 días para reparar los daños y garantizar la seguridad de sus instalaciones.
Los comerciantes de la zona reconocen que es más que importante mantener el buen estado las fachadas de los negocios.

“Las fachadas de estos locales ya están muy viejas ya están muy húmedas y la verdad que las estructuras falta que las arreglen, que las renueven. Lamentablemente no lo hacen por eso es que pasan esos accidentes”, dijo Ofelia, comerciante de zona centro.

En julio del año pasado, otro derrumbe, también en la fachada de un negocio, provocó heridas de consideración a una mujer de la tercera edad.

Entonces se hizo un llamado a los comerciantes de la zona centro de Guadalajara a revisar y dar mantenimiento a las estructuras para evitar accidentes.

Te podría interesar: Conato de incendio en una casa en Zapopan

Contenido relacionado