Inundaciones en Zapotlanejo desbordaron el arroyo de Huejotitán

Viviendas dañadas, automóviles detenidos, calles bloqueadas por desbordamientos de lodo y otros daños materiales fue lo que dejó la lluvia de la madrugada.

16 agosto 2022 21:08hrs
Gustavo Cárdenas
Azteca Noticias Jalisco

Tres viviendas y una camioneta bajo el agua es el saldo de la tormenta que cayó por la madrugada de este martes 16 de agosto sobre el municipio de Zapotlanejo.

Los bomberos rescataron al conductor que quedó varado, mientras que los daños a los hogares fueron cuantiosos, afortunadamente no hay reporte de personas lesionadas.

Los daños que dejó la lluvia en Zapotlanejo

La cantidad de agua provocó el desbordamiento del arroyo Huejotitán, así lo reportaron los habitantes de la colonia San Felipe y San Martín quienes señalaron que el nivel del agua superaba los 50 centímetros.

“Sobre todo aquí en la zona centro es donde se registró más flujo de agua, tenemos el reporte de los vecinos de esta calle Altos Hornos al término de la calle Galeana”, señaló Gonzalo Álvarez, Presidente municipal de Zapotlanejo.

Mientras que sobre la calle Moctezuma, la corriente era tan fuerte que arrastró una camioneta, el conductor quedó atrapado requiriendo del auxilio de bomberos municipales y del estado.

Por su parte Protección Civil de Jalisco confirmó que el hombre de 40 años, manejaba alcoholizado, afortunadamente salió ileso.

Además, doce viviendas de la colonia El Calabozo quedaron incomunicadas pese a que con maquinaria se limpió la zona, donde el agua afectó el menaje de las familias.

En otro punto, sobre la autopista a Tepatitlán, el desgajamiento de un cerro provocó el cierre de la vía al grado que de las 2 a las 5 de la mañana los vehículos no podían cruzar la zona, el lodo formó una gruesa capa sobre el asfalto.

Afortunadamente pese a todo lo anterior los daños únicamente materiales serán los cuantificados mientras las familias afectadas esperan recibir apoyo de las autoridades sin ningún fallecimiento que reportar.

Te podría interesar: Sigue latente el riesgo de que reinicie incendio en Tlaquepaque

Contenido relacionado