Sigue latente el riesgo de que reinicie incendio en Tlaquepaque

Decenas de empleados se dicen preocupados porque el fuego no reinicie y por saber cuándo podrán volver a operar en el sitio que les daba el sustento diario.

16 agosto 2022 20:08hrs
Florencia Moreno
Azteca Noticias Jalisco

Se mantendrá vigilancia durante las 24 horas en la empresa de sandalias ubicada en la colonia Álamo Industrial en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, para identificar oportunamente algún otro punto que pueda reiniciar el fuego.

Durante la madrugada de este martes 16 de agosto se identificó la salida de humo en dos puntos: el primero de 3 por 3 metros con flama y el segundo de 1 por 2 metros sólo brasas, ambos con montículos de residuos de plástico.

Bomberos de Tlaquepaque mantienen vigilancia para evitar un incendio mayor

“Durante este incendio se trabajó en una área aproximadamente 10,000 metros cuadrados por lo que es probable que puedan surgir nuevos puntos de inicio y es por eso que estaremos llevando a cabo estos operativos de vigilancia para poder identificar de manera oportuna y poder evitar que se generen incendios de grandes dimensiones”, reportó Jaime Manzano de Protección Civil de Tlaquepaque.

Para los trabajadores de la empresa aún existe incertidumbre de saber que pasará, cuánto tiempo durará la fábrica cerrada y cómo buscarán su sustento.

“Lo que estamos pensando es qué vamos a hacer, no pude dormir pensando en qué va a pasar”, señaló Sara Escalante quien tiene catorce años trabajando en la empresa.

Martín Arias otro trabajador, tenía 20 años laborando en la empresa donde ensamblaba la sandalia, su lugar de trabajo dice estaba bien, no les permitían fumar al interior de ella y se tenían protocolos para evitar incendios.

Hoy la empresa está reducida a cenizas, está clausurada y con una infracción por parte de la Dirección de Reglamentos por no contar con programa interno de Protección Civil.

Te podría interesar: Continúan apareciendo daños a 24 días de la explosión de San Andrés

Contenido relacionado